AUTOEVALUACIÓN
. La principal de ellas es la creación del
EQUIPO DE AUTOEVALUACIÓN,
con representación de los diferentes sectores de la comunidad educativa
. Otro punto será la incorporación al mismo de los
"Indicadores de calidad homologados"
, recomendados por la Agencia Andaluza de Evaluación educativa, AGAEVE:
"Los indicadores que valoran el funcionamiento de un Centro educativo pueden ser de tres tipos: de RENDIMIENTO o resultados, de PROCESO que estiman la eficacia en aspectos organizativos, y de SATISFACCIÓN o percepción de los diferentes sectores de la comunidad educativa sobre los resultados."
Estos últimos pueden recabarse por diferentes medios, tales como encuestas. Este curso mediante la creación del EQUIPO DE AUTO-EVALUACIÓN, se busca la implicación de los diferentes sectores en el proceso de evaluación y valoración del funcionamiento de nuestro centro.En cuanto al resto de los criterios de evaluación, son especialmente significativos los que valoran resultados:
LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO
Éstos deben incluir 3 aspectos a valorar:
- La Enseñanza- aprendizaje ( Evaluación en las materias, promoción y titulación y evaluación de las competencias)
- La Atención a la diversidad (ADAPTACIONES, DIVERSIFICACIÓN Y PENDIENTES)
- La Convivencia en el Centro.
Guia_Indicadores_Homologados_Secundaria.pdf
AGAEVE Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.
www.agaeve.es
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